«Urge la aprobación a modificaciones en la Ley Aduanera.»



La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) plantea sus objetivos para las próximas modificaciones a la Ley Aduanera, de los cuales destacan proteger el empleo de miles de familias mexicanas, dar continuidad operativa y certeza jurídicamente hablando a las diferentes personalidades dentro del Comercio Exterior, a exportadores e importadores, por lo que la Asociación considera urgente que el Poder Legislativo se apresure para que se aprueben al menos 30 de las adecuaciones que se realizaron pensando además de la actualización, en hacer más eficiente la cadena logística de México.

Su presidente, Arturo Pérez Behr, se encargó de hacer un llamado a diputados de todas las fracciones para tomar en cuenta el impacto que tendrían las modificaciones y aprobar la ley en cuanto antes para beneficio sobre todo de los importadores y exportadores de hidrocarburos.

Behr resaltó las principales modificaciones, las cuales son la creación de la figura de Agencias Aduanales que garanticen la continuidad operativa e inversiones que los agentes realizan en cuanto a infraestructura, desarrollo y capacitación. Además de eliminar las declaraciones de aduanas y semáforos fiscales ya que se tendrá certeza jurídica acerca del peso, volumen y características propias de la mercancía para la determinación de impuestos.

La aprobación de dicha iniciativa será beneficiosa para las más de 100,000 empresas importadoras y exportadoras del país.