Como parte de la misión de México para establecer nuevas y mejores relaciones comerciales con diversos países, se ha trabajado en la de actualización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
La Secretaría General del Consejo ha informado que se está haciendo el mayor esfuerzo porque las negociaciones sean culminadas antes del mes de Marzo del presente año, también manifiestan que cuentan con el apoyo de México para que esto sea posible.
La Secretaría General del Consejo mencionó el interés de la Unión Europea de proteger sus denominaciones de origen, la plena liberalización de los productos lácteos y el Sistema de Tribunales de Inversiones, de manera contraria pretende defender el mercado de acceso para animales vivos, carne, productos lácteos, verduras, cereales, aceite de oliva, azúcar y servicios.
Ha habido reuniones desde Diciembre y hasta Enero en Bruselas y la Ciudad de México.
Secretaria de Economía comunicó a través de su secretario Idelfonso Guajardo que para concluir el proceso de la renegociación de TLCUEM, en necesario determinar la solución en cuatro puntos estratégicos y se espera que esto se logre antes de comenzar el mes de Marzo.