Transportación México Express (TME) es el primer recinto fiscalizado en obtener la Certificación del Operador Económico Autorizado (OEA).
Este recinto fiscalizado opera en la Aduana del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, desde el año de 1990. Suma una superficie de 2,700 m2, capacidad volumétrica de 3,835 m3, 1,835 posiciones de racks, 562 m2 de superficie para previos, entre otros elementos que lo componen.
El SAT por medio de su página web publico una lista de los recintos fiscalizados con certificación OEA, siendo hasta el momento TME el único en la lista.
La certificación OEA es una iniciativa internacional impulsada desde 2005 por la Organización Mundial de Aduanas con la que se pretende sea una herramienta para las autoridades para tener una mayor visibilidad y confianza de todos los actores implicados en la cadena de suministro del comercio exterior. Al igual se intenta que las empresas que obtengan dicha certificación tengan facilidades en el paso por aduanas.
En enero del año en curso la Administración General de Auditoria en Comercio Exterior (AGACE) efectúo la visita de inspección al almacén de TME para confirmar que los estándares exigidos en la certificación se estuvieran cumpliendo.
TME cuenta con más certificaciones como la ISO 9001:2008 y el reconocimiento como operador de Carga Segura.
TME actualmente maneja todo tipo de mercancía, entre los importantes están los productos farmacéuticos, mercancía peligrosa, animales vivos, productos agrícolas, entre otros.