«Primera gasolinera trasnacional operando en México»



British Petroleum (BP) se ha convertido en la primera trasnacional que da apertura a una estación de gasolina en México, ubicada frente a las Torres de Satélite en Naucalpan, Estado de México. Asimismo da a conocer su visión de instalar 1,500 estaciones más en un plazo de cinco años.

La empresa británica tendrá a la venta gasolina compuesta con aditivos de tecnología Active de distribución, exclusiva de ésta misma, la cual, de acuerdo con el director de Retail en México Álvaro Granada, elimina los residuos del polvo de carbón que permanece en los motores, permitiendo un mejor arranque y mantenimiento de los vehículos.

Tiene como plan, también, participar en las temporadas abiertas  que Pemex Logística realizará para transmitir capacidad en los ductos de transporte y  así trasladar su gasolina propia.

BP podrá comercializar a terceros a lo largo de un año, ya que tendrá la capacidad de importar desde Texas 220 mil 741 millones de pies cúbicos día a día. Aunado a esto, firmará dos contratos de licencia con duración máxima de 50 años para producir petróleo en los bloques 1 y 3 de las Cuencas Salinas del Golfo.

“El acceso a países como México es un privilegio y no un derecho que nos lleva a compromisos de calidad y servicio únicos”, mencionó el vicepresidente de Desarrollo y Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, Richard Harding.