“África y Asia en la mira de las agroempresas”



Las exportaciones de productos agrícolas han ido aumentado considerablemente de forma anual, en 2015 por ejemplo se registró una cifra histórica al sumar las exportaciones un valor de 13 mil 700 mdd. A pesar de que Norteamérica y Europa son los mercados potenciales para este sector, de acuerdo con instituciones financieras, Asia y África son mercados que cuentan con una perspectiva de crecimiento en su población muy atractiva lo que los posiciona como puntos atractivos en el mediano y largo plazo para los agroempresarios.

De estos dos mercados el más próximo objetivo es Asia, esto debido al mayor poder adquisitivo que tiene, tal es el caso de China, país en donde se buscan gran variedad de productos innovadores.

“El tema es entender qué es lo que el mercado te está pidiendo y el tema de la proteína animal es un negocio que está siendo demandado por China” así lo mencionó Claudio García Salgó, director de Agronegocios en Banamex.

Del mercado Africano se mencionó la importancia de hacer eficiente la transportación marítima.