“Automotriz, una de la industrias más afectadas por bloqueos y marchas”



Michoacán es uno de los estados que más se ha visto afectado en el aspecto económico y comercial por las protestas y bloqueos que ahí se mantienen, estos bloqueos han obstruido el paso de materias primas e insumos en las vías férreas en donde circulan al menos cien trenes que distribuyen mercancía a Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sectores más afectados han sido el de alimentos, armadoras automotrices, del acero, líneas navieras, cementera y construcción.

Por su parte la industria automotriz a través de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que de continuar los bloqueos se afectará la planta productiva, y habrá pérdidas por ventas de vehículos, además de poner en riesgo la operación misma.

Afortunadamente ya se han reunido ferrocarrileros y autoridades para encontrar una solución a los bloqueos que afectan la operación del puerto Lázaro Cárdenas, uno de los principales para el comercio internacional de México, donde miles de contenedores con diversos artículos y mercancías continúan varados.