«Homologación de cargas maximas en México»



El día de hoy se hará una petición al gobierno federal, por parte de diputados del  PAN, acerca de la norma del autotransporte de carga para que sea equivalente a la aplicación de esta en los países firmantes del TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte).

En México se tolera 75.5 toneladas métricas, y se busca que sean 36.3con las que los vehículos de autotransporte circulen, la diferencia de 39 toneladas aumenta el riesgo de accidentes en carretera,  además se busca reformar el artículo 50 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal para que los dobles remolques ya no circulen en México.

El diputado Gutiérrez de Velasco Urtaza hizo hincapié en los daños que el sobrepeso del transporte de carga causa a puentes y al pavimento, mencionó que en México no hemos detectado este problema de desgaste en las principales vías de comunicación terrestre a diferencia de Estados Unidos.

El legislador federal por Veracruz  alegó que los ingresos por los derechos carreteros que pagan los tractocamiones “no compensan los presupuestos para reparaciones, conservación y mantenimiento de la red en que transitan generando gran deterioro”.