Durante el año 2016, debido a las órdenes de embargo por actividades de subvaluación que la autoridad mexicana detectó, fueron dados de baja del Padrón de Importadores 420 contribuyentes.
El SAT (Servicio de Administración Tributaria) comunicó que en el año mencionado anteriormente, las órdenes de embargo registraron un valor de 95.2 millones de pesos, siendo ésta cifra 37.7% menos a lo alcanzado en 2015.
Así mismo se informó que el año anterior se aseguró mercancía que se pretendía introducir al país ilegalmente con un valor de 10 mil 982.1 mdp.
Esto se logró por las revisiones e intercambio de información que se realiza entre el SAT y su par “Customs and Border Protection (CBP)”, en Estados Unidos.
La cantidad asegurada de mercancía ilegal en 2016 representa un 556% más que lo asegurado en 2015, y pertenece a 7,683 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera a la importación de mercancías.
Estos procedimientos sirvieron además para detectar contribuciones omitidas por 3 mil 52.4 millones de pesos, y se hizo revisión y fiscalización de carga y pasajeros en las aduanas del país.