Contacto
Twitter
Facebook
Suscripción a Boletines
Consultando a LOFAC

Mayor recaudación en aduanas por embargos

Publicado el Jueves 9 de enero de 2020.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está trabajando en procesos de control con la finalidad de reducir el comercio ilícito buscando posicionar a México de la mano con las mejores prácticas internacionales. Para ello está trabajando a la par con administraciones tributarias y aduaneras en el intercambio de información para así de manera conjunta evitar fraude comercial, lavado de dinero, defraudación y contrabando.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente el SAT embargó mercancías por un total de 23,208 millones de pesos, tan solo en el periodo de enero a septiembre del 2019, de acuerdo al Informe Tributario y de Gestión presentado.

Respecto a las cifras presentadas en los primeros nueve meses del 2018, el monto de las mercancías embargadas en el tercer trimestre del 2019 es mucho mayor al que se registró en el periodo similar del año anterior. En los primeros nueve meses del 2018, el embargo de mercancías en las aduanas del país fue por 2,275 millones de pesos.

En base a los informes presentados para su comparación anual; hubo un incremento considerable en los embargos, para ser exactos 10.1 veces más que en 2018, lo que se traduce en 20,933 millones de pesos más.

De esta manera se ve reflejado el trabajo en conjunto que está realizando el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Disminución de la velocidad económica global
Implementemos el tráfico marítimo.