Contacto
Twitter
Facebook
Suscripción a Boletines
Consultando a LOFAC

Implementemos el tráfico marítimo.

Publicado el Miércoles 8 de enero de 2020.

Desde la prevalencia e importancia del desarrollo industrial en México, se ha caracterizado que el intercambio comercial se desarrolle primordialmente vía carretera. No obstante, desde el incremento del tráfico de drogas, se ha vuelto más estricto el permiso de cruce de mercancías a nuestro país vecino, haciendo que los traslados comerciales se vuelvan más lentos.

La implementación del Short Sea Shipping es un método viable para el traslado seguro y eficiente, que, además de ser de bajo consumo energético, representaría un cambio de cultura estratégico no solo con nuestro país vecino, si no también con toda Centroamérica.

El funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha propuesto desarrollar esta idea bajo su mandato con un aproximado de 15 puertos, que promuevan no solo el desarrollo comercial en mayor medida, si no el económico. Se estima que el 95% del tráfico de mercancías que llega a Florida de parte de México, cruza vía terrestre; así como también 801,900 de los 8.1 millones de contenedores que regresan al país.

Mayor recaudación en aduanas por embargos
Conoce los datos sobre la facturación instantánea