Contacto
Twitter
Facebook
Suscripción a Boletines
Consultando a LOFAC

Extensión en las facultades del titular de aduanas

Publicado el Viernes 11 de septiembre de 2020.

La Secretaria de Administración Tributaria (SAT), con el fin de reforzar la fiscalización y aduanas se extendieron las facultades del administrador general de Aduanas. Ahora podrá aplicar medidas en temas de control en aeropuertos, puertos marítimos, terminales ferroviarias o de autotransporte de carga y cruces fronterizos autorizados para el tráfico internacional.

Podrá solicitar información que ayuden a la comprobación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Al administrador central de Coordinación Estratégica de Auditoria de Comercio Exterior se le otorga la facultad de conocer y revisar la información declarada en pedimentos, podrá requerir información sobre el cumplimiento de sus declaraciones, de ser necesario requerirá documentos utilizados en las operaciones de comercio exterior, así como realizar visitas domiciliarias para comprobar las diferentes obligaciones fiscales y aduaneras.

Se espera lograr eficiencia en el funcionamiento con estas facultades extendidas a los sectores de comercio exterior del SAT.

Proyecto de Presupuestos de la Federación 2021
Nueva funcionalidad en Validador de Operaciones