Contacto
Twitter
Facebook
Suscripción a Boletines
Consultando a LOFAC

Conductas desleales

Publicado el Miércoles 19 de febrero de 2020.

En los ejercicios fiscales correspondientes al periodo 2017-2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró la suma de  más de 336 mil millones de pesos en comprobantes inexistentes o falsos de parte de 977 contribuyentes de la república mexicana.

Se busca que la Unidad de Inteligencia Financiera controle las operaciones de las aduanas en México; ya que, el presente año, se obtuvieron sistemas para determinar y perseguir a quienes  simulen operaciones financieras ficticias. Este tipo de actividades representan prácticas ilegales, muchas de las cuales son relacionadas con la delincuencia organizada.

El presente año entro en vigor un conjunto de leyes en contra de quienes emitan facturas falsas y practiquen la compraventa de éstas fomentada por la delincuencia organizada; quienes serán acreedores de prisión preventiva.

Ya se tenía como antecedente una práctica desleal de este tipo en el periodo de 2008-2012 por 105 mil millones de pesos, en la cual, el SAT comenzó a exponer a las empresas responsables de estas mismas.

Suspensión de padrones en comercio exterior
T-MEC traerá alza para la industria de autopartes